DATA-CENTER

Consolidación y Virtualización de Servidores - Virtualtec

La explosión de servidores al interior de las empresas y el aumento en el costo de su administración, han impulsado el tema de la consolidación de servidores. La tendencia a la centralización de los sistemas, el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones y la posibilidad por parte de las empresas de reducir el Costo Total de Operación (TCO), son elementos que suman a favor de la consolidación. Servicios tan críticos como disponibilidad de los sistemas y transaccionalidad de distintas operaciones, confiabilidad de las plataformas y aplicaciones cotidianas como Internet, correo e impresión, son materia de competencia de
los servidores. Por eso, la consolidación implica mucho más que reemplazar 40 pequeños servidores por 1 ó 2 más poderosos y es necesario centrar la atención más que en el hardware, en los servicios. La principal estrategia para lograr una consolidación efectiva pasa por hacer una cabal distribución de “Virtualización” de Servicios, además de planificar de manera acertada el esquema corporativo de almacenamiento.
Grupo Intec Soluciones C.A. ofrece a sus clientes proyectos Virtualtec que incluyen los siguientes servicios:

  • El punto de partida es determinar los servicios que utiliza el cliente para luego reorganizarlos en una estructura de hardware más robusta y lograr una administración más eficiente; por lo tanto, la consolidación de servidores no es más que una consecuencia de la consolidación de aplicaciones
  • Virtualización basada en soluciones VMWARE: ESXi y VCENTER.
  • Networking y almacenamiento asociado a la Virtualización, basando en nuestras alianzas estratégicas.
  • Reducción de los gastos de capital mediante una mayor eficiencia energética, una menor necesidad de hardware y un mayor índice de servidores por administrador.
  • Aplicaciones empresariales con alta disponibilidad y rendimiento.
  • Continuidad del negocio mediante las soluciones mejoradas de recuperación ante desastres y alta disponibilidad en todo el centro de datos.
  • Menor necesidad de soporte técnico debido a conflictos de aplicaciones.

Adecuación de Data Center

Grupo Intec Soluciones C.A. ofrece a sus clientes un servicio de calidad basado en una plataforma independiente y una infraestructura segura de TI que garanticen alta disponibilidad, confiabilidad y confidencialidad de sus datos, aplicaciones y redes que harán evolucionar y mejorar su productividad, optimizando sus costos de propiedad.
Nuestro equipo evaluará la situación actual y definirá un plan para obtener resultados rápidos y ajustados a los requerimientos de viabilidad, estandarización, facilidad de uso, seguridad y capacidad de expansión de su infraestructura. Usamos como Marcos de Trabajo ANSI/TIA-942 A y lISO-IEC 24764, Además de marcos normativos fundamentales como la ISO 27001 e ICREA Std-131- 2011.
Las soluciones consisten en:

  • Infraestructura de Datos y Redes.
  • Data Center y Virtualización.
  • Seguridad y Continuidad TI.
  • Gestión Corporativa de TI.
  • Software y Hardware

Respaldos Corporativos - Respaltec

Respaltec es un producto de amplitud y consolidación de estrategias de Gestión de almacenamiento seguro corporativo, utilizando la plataforma de Bacula y OwnCloud, además de estrategias complementarias de respaldo en la Nube y seguridad, con credenciales y certificaciones a nivel de Seguridad, redes y Telecomunicaciones.
Grupo Intec Soluciones C.A. ofrece a sus clientes instalación, administración y adaptación de todas las herramientas anteriores dentro de un proyecto técnico que incluye incluso, la customización de Logos, Colores e imágenes, ofreciendo adicionalmente todo el esquema de
soporte y mantenimiento requerido para lograr la estabilidad y confiabilidad de las Herramientas.
Bacula es un conjunto de programas para la gestión de respaldos (Backup), recuperación (Restore) y verificación de los datos corporativos a través de una red de equipos heterogéneos a nivel de Sistema Operativo. En términos técnicos, se trata de una Suite de Programas Open Source de Respaldo, orientado a red y listo para las empresas.
OwnCloud proporciona una plataforma para ver, sincronizar y compartir datos fácilmente a través de distintos dispositivos. Almacenamiento de archivos, carpetas, contactos, galerías de fotos, calendarios y mucho más en un servidor de su elección. Acceso a ellos desde dispositivos móviles, el escritorio, o un navegador web. Acceso siempre que se necesite. Archivos, contactos, galerías de fotos y calendarios sincronizados entre dispositivos. Compartimiento público o privado de datos, bajo las condiciones que se deseen.

ENVIANOS UN MENSAJE

¡Nos encantaría conocerte!

Entendemos que nuestra continuidad depende de la vocación y calidad de Servicio. Nuestro Plan B es reforzar el Plan A.

Sede Principal: Carrera 21 entre calle 10 y 11, Edificio Rainha Santa Isabel, Piso 4, Oficina 4A, Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Contamos con personal en Caracas, Valencia, San Cristóbal y el Oriente del País. Ofrecemos actualmente soluciones en las islas del Caribe (Aruba y Curacao) y en distintos países de Centro y Suramérica.

Telefonos:

+(58) 251 2518804

+(58) 251 2523424

+(58) 424 5135495

+(58) 426 5522673

Correo: contacto@grupointecsoluciones.com